Noticias

Muestra de investigación

Destacan a abogadas U. de Chile como socias de grandes estudios

Destacan a abogadas U. de Chile como socias de grandes estudios

De acuerdo a cifras del estudio Big Law, de los investigadores de la UDP, Rafael Mery e Iñigo de la Maza, actualmente en Chile son 40 mil los abogados. De ellos un 40% son mujeres. Si de ellas se considera a las que ocupan un lugar como socias en alguno de los principales estudios jurídicos del país, su representación llega al 7%.

Precisamente, el citado dato fue uno de los que llamó a la atención y se difundió a través del reportaje “Abogadas en la cima”, que publicó recientemente Revista Ya, de El Mercurio.

En dicho trabajo se tomó una muestra de siete abogadas-socias de importantes estudios jurídicos, seis de las cuales corresponden a profesionales formadas en Derecho U. de Chile. Se trata de Nicole Nehme, Patricia Núñez, Jessica Power, Lorena Pavic, Macarena Navarrete y Loreto Bresky. Entre ellas, algunas actualmente también ejercen labores docentes en la Facultad.

El común denominador de estas abogadas, se describe, es la gran capacidad de trabajo, dedicación, la calidad y expertise en sus respectivas áreas, además de ser reconocidas por sus pares y figurar en posiciones destacadas en diversos ranking profesionales.