Profesor Lepin expone en Italia sobre responsabilidad en relaciones familiares y uniones civiles

Prof. Lepin expone en Italia sobre rel. familiares y uniones civiles

Durante su estadia por más de dos meses en Italia, el profesor Cristián Lepin realizó una serie de actividades académicas entre las que incluyeron conferencias en las ciudades de Napolés y Salerno con relación a la responsabilidad en las relaciones familiares, uniones civiles y pensión compensatoria.

El coordinador del Programa de Estudios de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia visitó el país entre los días 2 de septiembre y 20 de noviembre, producto de la estadia de investigación en el marco de la tesis doctoral bajo la dirección del Doctor Michele Sesta, profesor titular de la Cátedra de Derecho Privado de la Escuela de Jurisprudencia de la Universidad de Bolonia.

Asimismo, el Profesor Lepin realizó el pasado 5 de noviembre la Conferencia Magistral titulada “Responsabilidad civil en las relaciones familiares”, dirigida para los alumnos de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Nápoles “Parthenope”.

Posteriormente, el académico realizó el 10 de noviembre la Conferencia Magistral sobre “Uniones Civiles” para estudiantes de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Salerno.

Por último, el 11 de noviembre el Profesor Lepin expuso sobre “Pensión compensatoria" ante los alumnos del doctorado en la Universidad de Salerno.