Profesor Banfi se integra a grupo asesor de Consejos Superiores de Fondecyt

Prof. Banfi se une a grupo asesor de Consejos Superiores de Fondecyt

El profesor Cristian Banfi se integrará a partir del mes de junio al Grupo de Estudios Ciencias Jurídicas y Políticas de Fondecyt, el cual tiene como sus principales tareas asesorar técnicamente a los Consejos Superiores en las tareas de selección de los proyectos.

El académico del Departamento de Derecho Privado formará parte del grupo compuesto por una serie de académicos de distintas universidades del país y que, a su vez, es dirigido por la académica de la Facultad, Claudia Cárdenas.

Los Grupos de Estudio, representan un nivel de decisión intermedio entre los evaluadores externos y los Consejos Superiores de Fondecyt. Su funciones son asesorar técnicamente a los Consejos Superiores en las tareas de selección de los proyectos que se presentan en cada concurso y evaluar los avances y resultados de aquellos en ejecución.

A la fecha existen 25 Grupos de Estudio, conformados por miembros destacados de la comunidad científica-tecnológica, los que son nombrados y renovados periódicamente por los Consejos Superiores y organizados administrativamente por la Dirección del Programa.

La actuación de los investigadores en cada Grupo de Estudio es a título personal, siendo coordinados en sus tareas por un Consejero, un Coordinador de Grupo y un Profesional de la Dirección del Programa.