Ya está disponible la Revista de Derecho Ambiental Nº 7

La publicación del Número 7 de la Revista de Derecho Ambiental, que se materializa en esta oportunidad, representa un doble logro: por una parte, mantiene una importante tradición editorial del Centro de Derecho Ambiental, sirviendo de canal de expresión de acreditados profesionales del Derecho Ambiental que contribuyen a que la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile acreciente su vinculación con el medio, aportando tribuna para el análisis y difusión de temas de relevancia jurídico-ambiental en un marco académico y pluralista. Por otra parte, este número continúa el esfuerzo editorial iniciado en el número anterior por mantener su formato digital, cumpliendo los estándares de indexación Latindex, conforme a la política de publicaciones de esta Facultad de Derecho.

Así, para esta edición, se efectuó una Convocatoria, con amplia difusión, para la recepción de artículos, conforme a bases, los que fueron evaluados, bajo anonimato, por pares externos. Resultado de este proceso se seleccionaron los textos que conforman esta publicación. Así, en esta edición se contienen ocho artículos de doctrina que recogen planteamientos de diversos autores, que pueden dar origen a posiciones jurídicas opuestas, con lo cual estamos cumpliendo uno de nuestros objetivos, el cual es incentivar el debate sobre temas de trascendencia ambiental. Además, se comentan dos fallos de la Excma. Corte Suprema.

Los números 3, 4 y 5 pueden ser adquiridos en la Central de Apuntes de la Facultad (Pío Nono 1, Piso 4, Providencia).