Noticias

Llamado a Concurso

Ayudantes Estudiantes del Centro de Derecho Ambiental

Descripción del cargo:

Los Ayudantes Estudiantes deberán apoyar a los académicos y académicas del CDA en sus actividades de investigación, capacitación, extensión, docencia de postgrado, publicaciones y asesorías, en especial las enumeradas en anexo de esta convocatoria publicada en página web del CDA. El nombramiento será efectuado por el Sr. Decano de la Facultad de Derecho, a propuesta del CDA, con duración de un año, pudiendo renovarse por igual período, y un máximo de ocho, si su evaluación de desempeño es satisfactoria. Se espera un compromiso de dedicación por un mínimo de 4 horas semanales presenciales en el CDA, distribuidas de común acuerdo con la Directora del CDA. El cargo es ad-honorem.

Requisitos generales:

  • Alumno(a) de 4° o 5º año, egresado(a) de la Facultad de Derecho o, excepcionalmente, de otra carrera de la Universidad de Chile, previa autorización de la Directora del CDA.
  • Promedio final de la carrera o acumulado, de 5.0 o superior (si al momento de la postulación no cuenta con el promedio de notas, su postulación se aceptará de todas maneras, de forma provisoria).
  • Conocimientos de Derecho Ambiental. Se dará preferencia a los postulantes que hayan aprobado uno o más cursos de pregrado en derecho ambiental, minería, aguas, eléctrico o cursos electivos afines y/o que hayan efectuado o estén desarrollando su memoria o taller de memoria en estas disciplinas, y/o que tengan experiencia laboral relacionada.
  • Habilidades para la investigación, excelente redacción, buen manejo computacional, deseable inglés u otro idioma.

Cupos especiales:

Para efectos formativos, se abrirán cupos especiales a postulantes que cumplan con los requisitos generales 2 y 4, además de estar cursando 2º o 3er año (durante el año 2019) y demuestren interés en el área ambiental (ej: participación en seminarios, jornadas ambientales, participación en la Escuela Ambiental 2018, etc.).

Antecedentes requeridos:

  • Carta de postulación dirigida a la Directora del Centro de Derecho Ambiental, Prof. Valentina Durán, explicando su motivación para ser ayudante del CDA, acompañando: Copia simple de documentos que acrediten la calidad académica (certificado de alumno(a) regular o egresado(a), licenciado, certificado de título si corresponde, concentración de notas).
  • Currículum vitae actualizado.
  • Todo otro documento que acredite lo mencionado en el CV (certificados de asistencia a cursos, seminarios, conferencias y otros, copia de publicaciones, cartas de recomendación, etc.) en original o fotocopia simple.
  • Si procede, indicar próximas acciones para cumplir requisitos en cuanto a obtención de grado y título.
  • En el caso de los(as) ayudantes 2018 que postulen a la renovación de su ayudantía bastará la carta manifestando su interés, el currículum actualizado y una propuesta de tareas a asumir y número de horas semanales que dedicará al CDA.

Calendario concurso ayudantes:

  • Recepción de antecedentes: Hasta el día viernes 11 de enero de 2019, a las 17:00 hrs. en la secretaría del CDA (Pío Nono 1, 4º piso, Providencia).
  • Comunicación a preseleccionados: A fines de enero de 2019 se realizará la comunicación a los postulantes preseleccionados, señalando tema a exponer (a excepción de los ayudantes 2018 que postulen a renovación).
  • Presentaciones: Primera quincena de marzo: Los preseleccionados deberán hacer una presentación oral, previa entrega de un documento escrito según las instrucciones que se darán en la comunicación previa.
  • Comunicación a seleccionados e inicio de funciones: Marzo.
Compartir:
http://uchile.cl/d150157
Copiar