Facultad de Derecho informa el fallecimiento de funcionario Fernando Pacheco

Facultad informa fallecimiento de funcionario Fernando Pacheco

Fernando Pacheco Morales (1962-2021)

La Facultad de Derecho lamenta informar el repentino fallecimiento de don Fernando Pacheco, querido funcionario y quien, como encargado de edificio, recibía diariamente a todas las personas desde su puesto de la Oficina de Informaciones en el Hall Central del edificio principal de nuestra Facultad.

Don Fernando Rubén Pacheco Morales, nació el 23 de febrero de 1962 y en 1989, a los 27 años de edad, ingresó nuestra Facultad, desempeñándose como auxiliar en el cuarto piso de Pío Nono, luego en las oficinas de Decanato y posteriormente en la portería, donde se convirtió en encargado de edificio y responsable de abrir y cerrar la Facultad y de portar las llaves de salas y auditorios.

“Don Fernando tenía un gran sentido de responsabilidad y cumplía sus funciones de modo ejemplar. De carácter reservado, era amante del ciclismo, del buen humor, siempre atento en el cumplimiento de sus funciones y gran compañero de trabajo. Tuvo un marcado sentido del deber y de lealtad institucional que lo hizo quedarse muchas veces hasta muy tarde esperando para cerrar la Facultad. Incluso durante una toma llegó a pernoctar junto a otras personas en la Facultad para asegurar el cuidado de sus instalaciones", señaló el Decano Pablo Ruiz-Tagle.

En su memoria hemos decretado Duelo Oficial Universitario en la Facultad de Derecho por tres días (conforme al decreto universitario N° 005493 de marzo de 2021), a contar de hoy, se izará a media asta el estandarte de la Universidad de Chile como homenaje al querido Fernando Pacheco. Asimismo, quedan suspendidas todas las ceremonias que revistan carácter de festejo o celebración.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, compañeros/as de labores y amigos/as.