Fallece ex Profesor y ex Director del Departamento de Ciencias Penales, Miguel Alex Schweitzer

Fallece egresado y ex Profesor Miguel Alex Schweitzer

A los 80 años de edad falleció ayer el egresado, ex Profesor y ex Director del Departamento de Ciencias Penales, Miguel Alex Schweitzer Walters, con estudios de doctorado en Derecho en la Universidad de Roma.

Miguel Alex Schweitzer se tituló de abogado en el año 1964 y recibió el Premio Montenegro al mejor alumno de su generación, además del reconocimiento como mejor alumno de Derecho Penal y de Medicina legal otorgados por el Instituto de Ciencias Penales de Chile.

Fue profesor titular de Derecho Penal en nuestra Facultad y Director de su Departamento en el año 1974. Posteriormente fue académico y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae. Fue además profesor visitante en las Universidades de Stanford, California y Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, Estados Unidos en 1969/1970.

Entre 1970 y 1973 fue Delegado de la Comisión Chilena para la redacción del Código Penal Tipo para Latinoamérica. Fue nombrado Embajador en Misión Especial a Naciones Unidas (UN) y en la Organización de Estados Americanos (OEA) entre los años 1974 y 1980, Embajador en Gran Bretaña de 1980 a 1983 y Ministro de Relaciones Exteriores de 1983 a 1984.

La Facultad lamenta su deceso y envía sus condolencias a la familia del Profesor Schweitzer.