Decano, Vicedecana y Equipo Directivo encabezan encuentro con funcionarios y funcionarias de la Facultad

Decano y Vicedecana encabezan encuentro con funcionarios/as

En la ocasión, se agradeció el compromiso de toda la comunidad universitaria para que este año se esté llevando de la mejor manera.El Decano destacó el trabajo realizado en conjunto con los funcionarios y funcionarias, a través del Comité Covid.El Decano Pablo Ruiz-Tagle y la Vicedecana, Renée Rivero, encabezaron un encuentro con los funcionarios y funcionarias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en la que se estableció un nutritivo diálogo sobre cómo se ha enfrentado la pandemia del Covid-19 en nuestra comunidad.

En este sentido, el Decano reconoció que "la condición de pandemia nos ha golpeado muy fuerte a cada uno de nosotros, pero también a la Facultad como una comunidad". Posteriormente, recordó a los miembros que han partido en el último año y medio, como María Eugenia Cubillos, Eugenio Palacios, Fernando Pacheco, y Juan Manuel Baraona. “Pero con el cariño que ellos tenían por la Facultad, habrían querido que siguiéramos dedicando nuestros mejores esfuerzos por seguir adelante en este proyecto hermoso que la Facultad representa para nuestro país”, agregó.

El Decano destacó el trabajo realizado en conjunto con los funcionarios y funcionarias, a través del Comité Covid, el que ha permitido definir las condiciones para quienes realizan labores esenciales para la Facultad y planificar los escenarios posibles en el contexto sanitario actual.

Agradeció también el compromiso de toda la comunidad universitaria para que este año se esté llevando de la mejor manera, cumpliendo con el calendario académico, con algunas actividades críticas que se desarrollan de manera presencial con todos los resguardos sanitarios, como lo que hace la Dirección Económica y Administrativa, la mantención de aseo de los espacios, la gestión de personas; la Biblioteca, que realiza turnos semanales para atender a profesores y tesistas para que puedan retirar y devolver libros, y que avanza con la digitilización de libros y documentos de mayor uso de los y las estudiantes.

En el encuentro, la Presidenta de la Asociación de Funcionarios, Erika Domínguez, agradeció el compromiso de todos y todas por trabajar y llevar adelante las labores de la Facultad de manera telemática. "Eso habla muy bien de la responsabilidad, el compromiso y el cariño que sienten por la Facultad. Ustedes son un ejemplo de perseverancia para sus familias y eso lo valoro enormemente", añadió.

En el encuentro participaron más de 80 funcionarios y funcionarias en la reunión que se extendió por más de una hora.