American University:

Facultad ofrecerá magíster en asociación con universidad de EE.UU.

A partir del segundo semestre de 2006, Derecho U. de Chile, en asociación con la American University, Washington, EE.UU., impartirán el Magíster en Derecho con mención en Contratación Comparada e Internacional. Esta es la segunda incursión de la Facultad -la primera fue con la Universidad de Heidelberg- en postgrados conjuntos.

El Magíster con mención en Contratación Comparada e Internacional está orientado hacia el derecho de los negocios y de los contratos a nivel internacional, especialmente, de acuerdo a las reglas del derecho estadounidense. Así, busca entregar a los profesionales el marco conceptual y la preparación especializada en dichas materias.

Las actividades del postgrado se desarrollarán entre agosto de 2006 y diciembre de 2007. Las clases se realizarán en dependencias de la Facultad.

El cuerpo académico está compuesto por académicos chilenos y estadounidenses, expertos en las áreas que cubrirá el programa. La coordinación académica del magíster está a cargo de las profesoras Elina Mereminskaya, del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad, y Macarena Sáez, de la American University.