Destacados académicos y académicas participan en jornada de homenaje a John Rawls

Destacados académicos y académicas participan en homenaje a John Rawls

El jueves 4 de noviembre se realizó la “Jornada en homenaje a John Rawls” organizada por los profesores Pablo Aguayo, del Departamento de Ciencias del Derecho de nuestra Facultad, y el profesor Luis Villavicencio, del Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal (CIFDE-UV).

La actividad fue inaugurada por Decano, Pablo Ruiz-Tagle y el director de la Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso, profesor Claudio Oliva.

El objetivo de la actividad fue conmemorar los 50 años de “A Theory of Justice”, quizás la obra de Filosofía Moral y Política más importante del siglo XX, así como los 100 años del nacimiento de su autor.

Los trabajos presentados en la Jornada versaron sobre la interpretación e impacto de la obra de Rawls, así como su relevancia para el Derecho y, en especial, para el proceso constituyente en curso.

La actividad contó con destacados invitados e invitadas nacionales e internacionales, entre las que destacan la profesora Silvina Ribotta, de la Universidad Carlos III de Madrid; el profesor Martin O’Neill, de la Universidad de York (UK); el académico de nuestra Facultad y Rector de la UDP, profesor Carlos Peña; y Olof Page, Decano del Instituto de Filosofía de la Universidad Católica de Chile.

La actividad tuvo una gran participación tanto en la plataforma Zoom como en su transmisión vía Facebook.

Revive la transmisión de la actividad