Egresado Gabriel Boric es electo Presidente de la República

El egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Gabriel Boric Font, fue electo Presidente de la República de Chile, lo que implica asumir la más alta responsabilidad del país. Con él, son 17 los egresados de nuestra Facultad que han alcanzado la primera magistratura de la nación.

Gabriel Boric Font (35 años), nació el 11 de febrero de 1986 en Punta Arenas. Egresó del colegio The British School de Punta Arenas, Región de Magallanes y posteriormente estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile entre los años 2004 y 2009, fecha en que egresó de nuestras aulas.

En el año 2008 Gabriel Boric fue electo Consejero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) en la Facultad de Derecho y al año siguiente llegó a encabezar el Centro de Estudiantes de Derecho (CED).

En el período 2010-2011 fue Senador Universitario en representación del estamento estudiantil y en diciembre de 2011 fue electo presidente de la FECH.

Desde el 11 de marzo de 2014, ha ejercido como diputado de la República por el Distrito Nº28 (Antártica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine).

La Facultad de Derecho espera que el espíritu republicano, pluralista y de servicio público que caracteriza a nuestros egresados y egresadas, siga siendo una inspiración en el mandato del nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric Font.