Fallece destacada egresada y ex profesora Iris Vittini González

A los 95 años falleció la egresada y ex académica visitante del departamento de Derecho Internacional de nuestra Facultad, Iris Raquel Vittini González.

Egresó de nuestra Facultad en la década de los 50 y posteriormente se dedicó a los estudios internacionales, realizando diversos diplomados, en Integración Regional, Legislación Comercial en la Comunidad Económica Europea y Problemas Específicos de Derecho Internacional Público, Integración Europea. Fue Profesora en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y profesora visitante en nuestra Facultad.

Tanto la Facultad de Derecho como el Instituto de Estudios Internacionales la homenajeó en los años 2015 y 2017, a quien fuera además la fundadora y Presidenta de la Asociación de Estudios de la Integración Europea (ECSA-Chile, 2000-2005). En esa ocasión la profesora María Teresa Infante destacó de ella que “a partir de su formación en derecho en la Universidad de Chile, Iris Vittini comienza una larga exploración acerca de los procesos de integración, algunos nacientes en América Latina y otros ya consolidados en Europa. En esta peregrinación, después de una permanencia con su marido – el recordado abogado Carlos Gutiérrez - en Australia, donde quedó parte de su familia, Iris retorna para trabajar con más bríos en proyectos con sus colegas universitarios y amigos.Sus ideas, expresadas en trabajos académicos y especialmente en las monografías y tesis de los estudiantes e informes de consultoría, han destacado siempre los valores de la solidaridad, el entendimiento y los intereses comunitarios. En este sentido, no ha cesado de reflexionar sobre el aporte de la integración a la paz mundial”.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a la familia y personas cercanas de la profesora Vittini.