Pamela Martínez participa en jornada de innovación docente en la U. de Valencia

Prof. Martínez participa en jornada de innovación docente en España

La académica del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Pamela Martínez, estuvo el pasado 25 de febrero en una jornada de innovación docente organizada por el Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia. En su rol de ponente, la profesora abordó el tema "Herramientas para la docencia digital en el estudio del Derecho del Trabajo".

La experiencia docente que compartió con sus pares de la Universidad de Valencia, se encuentra referida al contexto de educación digital producto de la pandemia del Covid-19 y fue abordada mediante la siguiente pregunta ¿cómo plantear una docencia efectiva para el aprendizaje del derecho del trabajo, en este contexto?, para dar respuesta a dicha pregunta se plantearon diversas herramientas para la docencia digital en el marco de tres referencias, bienestar, autoformación y evaluación.

Desde el punto de vista del bienestar, la idea es transformar el aula digital en una experiencia para los estudiantes desde el punto de vista de los cuidados, desde la perspectiva de género y generando aprendizaje analítico.

Por otra parte desde el punto de vista de la autoformación, se plantea desde el marco del modelo educativo de la Universidad de Chile y en base al principio de la calidad educativa. Por ello, la idea es entregar alternativas de autoformación para que cada estudiante pueda ir dirigiendo su proceso educativo, de modo que vayan siendo participes de su formación, que no sea estándar sino una experiencia lo mas personalizada posible.

Finalmente el desafío es plantear un (una) sujeto (a) educativo (a) que sea capaz de criticar a su entorno y de generar sus propios caminos de transformación, concluyó.