Profesora Liliana Galdámez asume la vicepresidencia del Senado Universitario

Profesora Galdámez asume la vicepresidencia del Senado Universitario

La profesora del Departamento de Derecho Internacional, Liliana Galdámez Zelada, asumió la Vicepresidencia del Senado Universitario, tras la renuncia de la ex senadora Verónica Figueroa Huencho, quien fue designada como nueva Subsecretaria de Educación Superior.

La docente de nuestro plantel tomará la conducción del organismo universitario hasta el término de la actual cohorte, en agosto de 2022.

Liliana Galdámez es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid. En la actualidad imparte docencia en pregrado en los Departamentos de Derecho Internacional. Integra el Comité Académico del Doctorado en Derecho y forma parte del Consejo Directivo de la Cátedra de Racismos y Migraciones contemporáneas de la Universidad de Chile.

Ha sido responsable y co-investigadora de proyectos Fondecyt sobre medio ambiente y sobre recepción del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Jurisprudencia. Cuenta con experiencia como académica en la Universidad de Talca y como consultora de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Chile y Ecuador, y como observadora de derechos en la Misión de Naciones Unidas en Guatemala.