Facultad de Derecho lamenta fallecimiento de egresado Juan Antonio Álvarez

Facultad lamenta fallecimiento de egresado Juan Antonio Álvarez

La Facultad de Derecho de la Universidad de Derecho lamenta el fallecimiento del abogado, director de empresas y egresado de nuestra casa de estudios, Juan Antonio Álvarez Avendaño.

Tras estudiar por un año la carrera de ingeniería civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Antonio Álvarez realizó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad, de donde se tituló en 1987.

Álvarez se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, además de estar ligado a diferentes compañías del Grupo Claro, donde ejercía como presidente del directorio en Marítima de Inversiones y en la Compañía Electro Metalúrgica S.A. (Elecmetal). Además, era vicepresidente ejecutivo de Cristalerías de Chile.

A lo largo de su trayectoria profesional, también ejerció como abogado en los estudios Carey y Cía, y Claro y Cía. Además, fue ejecutivo en el canal Megavisión y la naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a su familia y personas cercanas.