Estudiantes de pregrado conocen oportunidades de intercambio internacional

Estudiantes conocen oportunidades de intercambio internacional

Una treintena de estudiantes de Pregrado participaron en la Charla sobre Oportunidades de Intercambio Estudiantil, con el objetivo de responder sus principales dudas en torno a las posibilidades de realizar estudios en el extranjero.

La actividad fue encabezada por la profesora Ana María Moure, Directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; Elizabeth Vega y Rodrigo Domínguez, asistentes de la Dirección de Relaciones Internacionales; y Yohad Zacarías, Coordinadora de Movilidad Saliente, PME, de la Dirección de Relaciones Internacionales de Casa Central, Universidad de Chile.

Los temas que ambas unidades exploraron a lo largo de la actividad tuvieron relación con la coordinación de las relaciones internacionales que se dan entre las diversas casas de estudio, especialmente en lo relativo a los convenios suscritos por la Facultad de Derecho, enfocados en la movilidad de alumnos y alumnas de pregrado principalmente.

Además, se detalló como se apoya a los estudiantes de la Facultad de Derecho a poder elegir adecuadamente aquellos programas de movilidad estudiantil en los cuales estén interesados, considerando las regiones del mundo que llamen su atención, tales como América Latina, EE.UU., Europa, Asia y Oceanía

Según los organizadores del encuentro, el objetivo de la actividad era motivar, informar, responder diversas consultas y darle impulso a lo largo de todo el año académico en cuanto a las oportunidades que ofrece la Facultad de Derecho para ampliar sus conocimientos y experiencias a nivel internacional. En este sentido, se destacaron los Programas de intercambio; intercambios en modalidad virtual y presencial, el Linkage Yale Law School y la participación en competencias internacionales; y actividades de apoyo a la DRRII a través del Programa de Monitores Internacionales a los alumnos que se interesen en participar.