“Las Rompetibias y “Sub21” fueron los equipos ganadores de la Copa Burgués Primer Semestre 2022

“Las Rompetibias y “Sub21”: los equipos ganadores de la Copa Burgués

El equipo femenino “Las Rompetibias” se quedó con el primer lugar tras ganar en penales a “Es lo que hay”, mientras que, en su versión masculina, el abanderado fue “Sub 21” tras imponerse contra “Bigote Old Boys”.

La jornada culminó con la premiación a los equipos ganadores donde las autoridades de Facultad, encabezadas por el Decano Pablo Ruiz-Tagle, el director de la Escuela d Pregrado, Miguel González, junto al el Centro Deportivo de Estudiantes de Derecho agradecieron la participación de todos los equipos que formaron parte de la Copa Burgués.

Finalmente se otorgaron reconocimientos individuales al “Mejor Jugador/a”, “Goleador/a”, y “Mejor Arquero/a”.

La tradicional Copa Burgués se desarrolló entre el 13 de mayo y el 24 de junio, contando con la participación de 34 equipos femeninos (10) y masculinos (24), logrando una participación de 400 integrantes de la comunidad de nuestra Facultad en el evento deportivo más importante de la Escuela.

En cuanto a las próximas actividades, la presidenta del Centro Deportivo de Estudiantes de Derecho (CDED), Josefina Jiménez adelantó que “en noviembre se realizará la segunda edición de la Copa Burgués, pero en los meses anteriores tenemos pensado retomar las actividades presenciales deportivas en la facultad, organizar torneos de ping pong, torneos online de FIFA o LOL, además de organizar un par de actividades con alguna organización social o fundación deportiva en conjunto con los y las deportistas que formen parte de alguna selección de la facultad”.

Desde la organización también adelantaron que buscará organizar un conversatorio respecto del derecho al deporte en la nueva Constitución de cara al plebiscito del 4 de septiembre.