Facultad de Derecho lamenta el fallecimiento del egresado y ex profesor Francisco Cumplido

Facultad lamenta fallecimiento del ex profesor Francisco Cumplido

La tarde del pasado sábado 16 de julio se dio a conocer la muerte del destacado egresado, ex ministro de justicia y ex profesor de nuestra Facultad, Francisco Cumplido Cereceda. El jurista encabezó la cartera de Justicia durante el Gobierno del Presidente Patricio Aylwin tras el retorno a la democracia.

Francisco Guillermo Cumplido Cereceda fue alumno de nuestra Facultad a la que ingresó en 1954 y rindió su examen de grado en 1957. Fue un abogado, jurista, académico y militante de la Democracia Cristiana quien durante su desempeño como ministro de Estado tuvo a su cargo la conformación de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación que dio como resultado el denominado Informe Rettig, buscando esclarecer las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Dictadura.

En nuestra Facultad dictó el curso de Derecho Constitucional hasta el año 1995. Además, fue académico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Universidad Diego Portales y llegó a ser rector de la Universidad Miguel de Cervantes. Fue director del Instituto de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile entre 1969 y 1972.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a su familia y cercanos.