Noticias

Compañía de Teatro Cadal participa del III Encuentro de Teatro Interfacultades U. de Chile

Las artes escénicas se toman la Casa de Bello en la tercera versión del Encuentro de Teatro Interfacultades de la Universidad de Chile, evento organizado por la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 03 diciembre.

El Teatro Nacional Chileno, ubicado en Morandé #25 (Santiago), será el escenario principal de seis obras abiertas a todo público, interpretadas por estudiantes de las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Artes Centro, Medicina, Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Derecho.

Teatro Cadal, participará del evento con su obra “Lisístrata” que se presentará el Miércoles 30 de noviembre a las 19:00 hrs.

La obra trata sobre "Lisístrata, quien cansada de la guerra, reúne a todas las mujeres para acabar con los conflictos de su pueblo. Para lograr su cometido, se le ocurre una idea insolente: La primera huelga sexual".

Las funciones además llegarán al Aula Magna de la Facultad de Derecho los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre. Las entradas serán liberadas y por orden de llegada.

El III Encuentro de Teatro Interfacultades además contará con la participación del Grupo de Teatro Interfacultades, Quiebrespejos y otros sueños, Teatro Beauchef y Ciencia Absurda, entre otras.

El día lunes 28 de noviembre, abrirá la jornada inaugural “Eso que suena a lo lejos es el sonido del mar”, obra de la dramaturga y directora Carla Zúñiga, que será interpretada por actrices y actores egresados del Departamento de Teatro de la U. de Chile.

Los días siguientes será el turno de las piezas teatrales “Etéreo, óleo sobre tela”, “Lisístrata”, “El circo de los Sodom: Espectáculo, locura y muerte” y “La Remolienda”.

Un espacio de intercambio desde las artes escénicas

El Encuentro de Teatro Interfacultades tiene su origen en 2017, con el debut de dos compañías provenientes de las facultades de Derecho y FCFM. Un año después se realizó la segunda versión, sumando tres nuevos grupos: “Quiebrespejos y otros sueños”, “Antumapu Escénicx” y la obra ganadora del Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara 2018.

Cuatro años después sus objetivos siguen intactos: fomentar las relaciones entre estudiantes de distintas facultades, incentivar la formación integral a través de la creación artística y promover la extensión cultural dentro y fuera de la universidad.

La actividad es de carácter gratuito, sin embargo, las entradas son limitadas y deberán retirarse por orden de llegada en las boleterías del Teatro Nacional Chileno.

 

Compartir:
https://uchile.cl/d193182
Copiar