Noticias

Derecho UChile, primera en investigación jurídica en Chile: Facultad se adjudica este año tres proyectos Fondecyt Regular y cuatro de Iniciación

Facultad de Derecho se adjudica tres proyectos Fondecyt Regular 2023

Tras el anuncio de los proyectos seleccionados en la categoría Fondecyt Iniciación, este lunes 16 de enero se anunció que tres iniciativas impulsadas por académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se adjudicaron financiamiento a través del concurso Fondecyt Regular 2023.

Los proyectos adjudicados corresponden a los profesores Pablo Aguayo Westwood, Gabriel Hernández Paulsen y Juan Sebastián Vera Sánchez.

Según los detalles entregados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), el trabajo del profesor Aguayo (Departamento de Ciencias del Derecho) se titula "El trabajo sexual como problema de justicia social: análisis desde las nociones de redistribución, reconocimiento y participación", correspondiente al grupo de evaluación "Filosofía".

Por su parte, el proyecto del profesor Gabriel Hernández (Departamento de Derecho Privado) se titula "Daños punitivos en el derecho del consumo chileno", correspondiente a la categoría "Ciencias jurídicas y políticas".

Por último, el trabajo de Juan Sebastián Vera, con la profesora y Vicedecana Renée Rivero de co-investigadora (ambos del Departamento de Derecho Procesal) y lleva por nombre "La dimensión epistémica del juicio de admisibilidad probatoria en el proceso penal chileno", también en la categoría "Ciencias jurídicas y políticas".

Los Fondecyt Regular tienen como misión promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento.

El pasado 3 de enero se anunció que nuestra Facultad se adjudicó cuatro proyectos de investigación correspondientes al grupo Ciencias Jurídicas y Política en la convocatoria Fondecyt Iniciación en Investigación 2023, los que corresponden a los profesores Paula Ahumada, Agustín Barroilhet, Ezio Costa y Pamela Martínez