Profesor Raúl Letelier es designado nuevo presidente del Consejo de Defensa del Estado

Profesor Raúl Letelier es designado nuevo presidente del CDE

El Presidente Gabriel Boric Font anunció la designación del profesor Raúl Letelier Wartenberg como nuevo presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad en la que desempeñaba el rol de consejero desde marzo de 2017. El docente reemplazará en el cargo a Juan Antonio Peribonio Poduje.

Raúl Letelier es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Derecho y Master en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid y Becario Postdoctoral en la Scuola di Specializzazione in Studi sull’Amministrazione Pubblica de la Universidad de Bologna.

En nuestra Facultad, se encuentra adscrito al Departamento de Derecho Público y ejerce como profesor en la asignatura de Derecho Administrativo. Entre 2017 y 2018 se desempeñó como Director de Investigación.

Se ha desempeñado como profesor visitante en la Università degli Studi “Roma Tre”. Asimismo, es Director de la colección “Administración Pública y Derecho” de la Editorial Marcial Pons.

Ingresó al Consejo de Defensa del Estado en 2000 como abogado litigante en la Procuraduría Fiscal de Punta Arenas. Se desempeñó como abogado asesor en el Departamento de Estudios del organismo y, a partir de 2011, como asesor del Comité Contencioso Administrativo, instancia que integra como Abogado Consejero desde 2017.

Raúl Letelier asumirá sus funciones como nuevo Presidente del Consejo de Defensa del Estado a partir del próximo lunes 17 de abril.