Facultad de Derecho presenta la Red de Apoyo Integral (RAI) 2023

En marzo pasado, los nuevos y nuevas estudiantes pudieron conocer el funcionamiento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, y de las unidades de apoyo. En la presentación participaron el Director de Escuela de Pregrado, profesor Miguel González Lemus, el Director de Asuntos Estudiantiles, profesor Rubén Burgos Acuña; y la entonces Subdirectora de Escuela, profesora Paula Ahumada Franco.

En la reunión realizada en el Aula Magna, se presentó la Dirección de Escuela, así como también de la Secretaría de Estudios, a cargo de Mónica Velozo; la Unidad de Bienestar, a cargo de la asistente social Marcela Muñoz. Posteriormente los servicios de la Biblioteca y sus innovaciones en infraestructura y catálogo, en voz de su Directora Patricia Abumohor. Luego, la Enfermera Fresia Escobar, presentó la Enfermería de la Facultad y sus prestaciones de primera atención en caso de accidentes u otro tipo de requerimientos de salud.

Luego, la profesora Francisca Elgueta presentó la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, mientras que la trabajadora social Paulina Navarrete contó sobre el trabajo de la Unidad de Género y también la Unidad de Equidad e Inclusión.

El profesor Andrés Aranda, Coordinador Deportivo y recreativo de la Facultad, estuvo a cargo de mostrar las actividades de selecciones deportivas, ramos libres, etc.

Finalmente, la Unidad de Psicología a cargo de la psicóloga Mónica Rufatt y el psicólogo Carlos Passi expusieron los apoyos en salud mental con que cuenta la Facultad, culminando con un instante de activación emocional.

La jornada continuó con una hamburguesada y actividades recreativas organizadas por la coordinación deportiva y el apoyo del Centro Deportivo de Estudiantes.

Finalmente, a partir de las 15 horas el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) dio la bienvenida a la generación mechona 2023, con una serie de actividades lúdicas y de distención.

REVISA LA RED DE APOYO INTEGRAL