Estudiante Estanislao Dufey destaca en el golf amateur y llama a impulsar este deporte a nivel universitario

Estudiante Estanislao Dufey destaca en exhibición de golf amateur

Durante el Pro Am Astara Chile Classic, Estanislao Dufey pudo compartir con Sam Saunders, ex golfista profesional del circuito PGA.Estanislao Dufey conoció el golf cuando tenía cerca de 10 años. Si bien podía verse sencilla la acción de golpear una pelota con un palo hasta embocarla en un hoyo correspondiente, de inmediato se dio cuenta que era un deporte difícil, que requería mucha técnica y entrenamiento. Hoy en día, con más de una década de práctica en el cuerpo, repasa su experiencia como golfista amateur y estudiante de Derecho, además de soñar con la posibilidad de poder representar a la Universidad de Chile a nivel competitivo.

Las primeras competencias de Estanislao fueron cuanto tenía 12 años, periodo en el que comienza una trayectoria que fue apoyada, en gran medida, por la liga de Golf Action y Elite Junior Team, iniciativas que tienen como objetivo organizar competencias a nivel local fin de incentivar la práctica del golf entre niños/as y adolescentes.

Estas dos entidades resultaron ser herramientas esenciales en la trayectoria de Tano, como le dicen sus cercanos. "Golf Action y Elite Junior Team promueven el deporte y generan oportunidades, como para mí lo fue el hecho de poder entrar a estudiar Derecho en la U. de Chile", añade.

"Una de las mejores cosas que me ha traído el golf y el deporte fue la oportunidad de haber entrado a la Facultad y estoy muy agradecido por ello. Creo que toda persona que practique un deporte ya sea conocido o no, debiera aprovechar al máximo las oportunidades que este trae y en especial las académicas", apunta el alumno, que en 2018 inició sus estudios de Derecho en la U. de Chile y que actualmente se encuentra cursando su último semestre.

Esta dualidad de estudiante-deportista ha sido bastante compatible para Estanislao, aunque reconoce que, a diferencia de otros deportistas, "el hecho de no contar con una rama de golf universitaria me da más libertad" para practicar y estar al día en mis estudios.

Si bien la popularidad del golf ha aumentado en los últimos años, gracias a destacados exponentes como Joaquín Niemann y Guillermo "Mito" Pereira, Estanislao Dufey cree que queda mucho por hacer para aumentar su visibilidad, incluso a nivel estudiantil. "Sería ideal ver la posibilidad de armar una liga de golf universitario o un campeonato único, que permita darle impulso a otros estudiantes que practiquen golf", reflexiona el estudiante, al tiempo que admite que "sería un plus para mí jugar representando a la Universidad de Chile, aunque el premio mayor ya lo tengo, que fue entrar a estudiar en ésta".

Por ahora, los resultados a nivel amateur han sido más que satisfactorios para Estanislao. Fue así como el pasado 29 de marzo, fue parte del Pro-Am Astara Chile Classic 2023, certamen de exhibición que reúne a golfistas profesionales y amateurs, que se efectúa en la víspera del torneo principal, el Astara Chile Classic 2023, el campeonato profesional más importante del país.

"Sin duda fue una experiencia positiva, pude ver de cerca a varios jugadores de gran nivel", dice Estanislao al momento de evaluar su participación en el torneo. Asimismo, revela que pudo jugar con Sam Saunders, ex jugador del PGA Tour, principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo, y con Alejandro Tosti, jugador profesional que fue top 10 del mundo a nivel amateur. "En cuanto a los resultados del Pro Am, tuvimos un score de 11 bajo el par, donde estuvimos como equipo a dos golpes del tercer lugar y a cuatro del primero", Detalla.

Para el futuro, Estanislao dice que continuará con su papel como abogado más que como golfista. "La exigencia es muy alta y no es fácil dedicarse al golf en Chile, porque se necesita mucho esfuerzo, en distintos niveles, y perseverancia. Pero por supuesto que seguiría jugando los fines de semana o cuando mi profesión me dé el tiempo".