Facultad de Derecho lamenta el fallecimiento del egresado Pedro Pablo Advis

Facultad lamenta el fallecimiento del egresado Pedro Pablo Advis

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se suma al pesar por el fallecimiento del egresado Pedro Pablo Advis Moncada, juez titular del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Pedro Pablo Advis ingresó a estudiar Derecho en la Universidad de Chile en 1980 y egresó en abril de 1987.

El magistrado Advis ingresó al Poder Judicial en 1998, siendo su primer cargo titular el de secretario del 25° Juzgado del Crimen de Santiago. Posteriormente, asumió en 2002 como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En enero de 2004 fue nombrado juez titular en el Tercer Juzgado de Garantía de la ciudad, cargo que ejerció hasta su deceso, ocurrido el sábado 20 de mayo.

Adicionalmente, Pedro Advis ejerció entre 2015 y 2023, en varias ocasiones y en calidad de suplente, como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y del tribunal de alzada de Rancagua.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile extiende sus condolencias a los familiares y cercanos de Pedro Pablo Advis.