Profesor Ernesto Vargas co-organiza Foro Internacional Young Property Lawyers

Prof. Ernesto Vargas en Foro Young Property Lawyers

En su edición 2023 el Young Property Lawyers’ Forum (YPLF) contó con la participación del Profesor del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho U.Chile, Ernesto Vargas Weil.

El YPLF es un foro informal con más de 10 años de existencia que busca brindar un contexto amigable para que estudiantes de doctorado y académicos jóvenes puedan presentar sus respectivos proyectos de investigación en temas de derecho de propiedad.

La última edición tuvo lugar en la Universidad de Osnabrück, en Alemania y fue organizada por sus co-presidentes Konstanze von Schütz de Mc Gill University, Canadá, Aleksa Radonjić de Union University, Serbia; y en representación de nuestra Facultad, el profesor Ernesto Vargas.

La instancia se realizó el pasado 1 y dos de junio y  se desarrollaron cuatro paneles con la presentación de casi una veintena de investigaciones sobre el Derecho a la Propiedad, cuyos autores provienen de universidades de distintas partes del mundo. Las exposiciones plenarias estuvieron a cargo de los profesores Christian von Bar y Hans Schule-Nölke

La actividad además tuvo como anfitriones a la Unión de Juristas Internacionales de Osnabrück (Internationale Juristenvereinigung Osnabrück (IJVO).