Facultad de Derecho lamenta fallecimiento del egresado José Luis Pérez Zañartu

Facultad lamenta fallecimiento del egresado José Luis Pérez Zañartu

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta el fallecimiento del egresado y exministro de la Corte Suprema José Luis Pérez Zañartu.

José Luis Pérez Zañartu egresó de la carrera de Derecho de la Universidad de Chile en 1954. Su memoria se tituló "Ensayo de una teoría de ejecución al Fisco chileno" y contó con la guía del profesor Patricio Aylwin.

Tras titularse de abogado, se dedicó al ejercicio libre de la profesión. El ex ministro Pérez Zañartu fue miembro del máximo tribunal entre enero de 1998 y junio de 2006 y se integró como uno de los cinco primeros abogados extraños a la judicatura que se incorporaron a la Corte Suprema luego de la reforma de fines de 1997.

En  los años 1996, 2008, 2009 y 2010 fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel. En 1997 fue nombrado abogado integrante de la Corte Suprema.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencia a su familia y amigos.