Profesora Gladys Camacho es electa secretaria del Senado Universitario para el período 2023-2024

Profesora Gladys Camacho es electa secretaria del Senado Universitario

El pasado jueves 31 de agosto, el Senado Universitario (SU) escogió a su Mesa Directiva para el periodo 2023-2024, que deberá asumir la conducción de las actividades del primer órgano de gobierno universitario de carácter triestamental en el país.

La Mesa del Senado está compuesta por la Rectora, quien la preside, además de otros dos miembros elegidos anualmente, que ocupan los cargos de vicepresidente y secretario. Justamente en este puesto resultó electa la profesora Gladys Camacho, miembro del Departamento de Derecho Público.

Los integrantes de la Mesa Directiva se reúnen cada semana para asegurar la debida coordinación del trabajo del Senado. La instancia debe cumplir con los cometidos específicos que le encomiende el pleno y tomar todas las medidas necesarias para asegurar un adecuado funcionamiento del órgano superior.

Respecto a su nuevo rol en el Senado Universitario, la profesora Gladys Camacho dijo que "es interesante que la Mesa anterior pueda hacer un traspaso de las cosas que quedan pendientes y de las dificultades que han tenido para ver cómo mejorar. También se debe intentar modernizar los procesos, porque a veces pareciera que se pierde mucho tiempo en eso, y sobre todo plantear los temas importantes".

"Es una buena señal que esta Mesa haya sido elegida por consenso, que creo que ocurre por primera vez, y también es esperanzador para efectos de potenciar la Universidad, algo que el Senado desde su trabajo normativo y sancionador de políticas puede hacer", añadió.

Cabe señalar que como vicepresidenta del Senado Universitario resultó electa la profesora María Verónica Canales Lobos, académica del Departamento de Danza.

Además, la mesa directiva del SU cuenta con tres colaboradores/as, que representan a los estamentos de la comunidad universitaria (académico, funcionario y estudiantil), quienes también son elegidos anualmente. Resultaron electos Klaus Köbrich, como colaborador académico; Gloria Tralma, como colaboradora del estamento funcionario; y Francisco Nova, como colaborador estudiantil.