Actividad rinde homenaje a 87 dirigentes y dirigentes sindicales víctimas de la dictadura

Actividad homenajea a dirigentes sindicales víctimas de la dictadura

“Pasado, presente y futuro del Movimiento Sindical a 50 años del golpe de Estado” fue el nombre de la actividad realizada el pasado jueves 7 de septiembre en el Auditorio Alessandri de nuestra Facultad.

La actividad fue moderada por la Dra. Pamela Martínez, profesora del Departamento de Derecho al Trabajo y de la Seguridad Social, y contó con la presencia de Juana Aguilera, secretaria ejecutiva de la Comisión de Ética contra la tortura; Manuel Ahumada, presidente de la Confederación General de Trabajadores CGT-Chile; Rodolfo Seguel Molina, ex presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y Jadira Fontana, socióloga de la Defensoría Popular de las y los Trabajadores.

Al finalizar el foro se realizó un homenaje a los 87 dirigentes y dirigentas sindicales asesinados en dictadura, alzando sus nombres en memoria, justicia, reparación y garantías de no repetición.

De esta forma la Facultad de Derecho recuerda y se pliega al homenaje a las víctimas de la dictadura cívico-militar, originada hace 50 años tras el golpe de Estado.