Profesores de la Facultad exponen en el XVII Congreso Mundial de Derecho Procesal en Perú

Profesores exponen en el XVII Congreso Mundial de Derecho Procesal

En dependencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entidad organizadora, se discutieron distintas materias relacionadas con la independencia judicial por académicos y académicas de todo el mundo.  En el caso chileno, expusieron tres académicos del Departamento de Derecho Procesal de nuestra casa de estudios.

Los tres académicos de nuestra Facultad expusieron ante los asistentes en diversas temáticas. El profesor Jesús Ezurmendia Álvarez se refirió a la “Organización judicial jerarquizada e independencia judicial”.

Por su parte, la profesora María de los Ángeles González Coulon presentó su trabajo titulado “Perspectiva de género en el proceso: Abriendo puertas a una mayor independencia judicial”.

Finalmente, el académico Thomas Vogt Geisse expuso su investigación desarrollada conjuntamente con la directora del departamento Flavia Carbonell Bellolio, “La independencia judicial ante los nuevos populismos”.