Facultad de Derecho fue sede de la XV edición del Encuentro de Políticas Públicas

Facultad fue sede de XV edición del Encuentro de Políticas Públicas

El XV Encuentro de Políticas Públicas, organizado por la Sociedad Chilena de Políticas Públicas (SCHPP) en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se efectuó el pasado 15 de diciembre, contando con la participación principal del académico José Zubizarreta.

El principal expositor del encuentro, José Zubizarreta, cuenta con un Ph.D. en estadística de The Wharton School de la Universidad de Pensilvania, es profesor del Departamento de Health Care Policy de la Facultad de Medicina de Harvard, profesor en el Departamento de Bioestadística de la Facultad de Salud Pública de Harvard y miembro docente del Departamento de Estadística de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard. El profesional dictó la conferencia magistral “Información Social e Inferencia Causal para el Diseño de Políticas Públicas: Terremoto, Lucro y Pandemia en Chile”.

La actividad fue inaugurada por el Decano Pablo Ruiz-Tagle y el profesor Alfie Ulloa, entonces presidente de la SCHPP, y además contó con la presentación de trabajos de 18 panelistas en las áreas de educación, trabajo y previsión social, regulación económica, salud, desarrollo urbano y territorial, género, migración y demografía.

A continuación de la conferencia principal, se realizó una mesa donde los expertos Paula Daza y Sebastián Pavlovic dialogaron sobre salud y cómo en un mundo intensivo en datos, éstos se transforman en información y la información en evidencia para la toma de decisiones de política de salud pública.

La actividad contó con el auspicio de Libertad y Desarrollo (LYD), Centro de Estudios Públicos (CEP), Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica(CPP PUC), Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales(FAE UDP), Centro Interdisciplinar de la Universidad Alberto Hurtado, Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica (EDG PUC), Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES), Facultad de Gobierno de la Universidad de Desarrollo, Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello, Centro de Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián (CPP USS), David Rockefeller Center for Latin American Studies Harvard University (DRCLAS).

Desde ya invitamos a todos quienes se interesan por las políticas públicas en Chile para participar del XVI Encuentro que se realizará en conjunto con el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello.