Nace la Asociación Chilena de Litigación

A petición del presidente de la Sociedad de Litigación de la Universidad de Chile, Andrés Rubilar Hernández, alumno de 5° año de nuestra Casa de Estudios, se reunieron el pasado 21 de junio los presidentes de las nueve sociedades de litigación existentes en el país a fin de crear la Asociación Chilena de Litigación.

La nueva entidad tendrá como tareas el organizar los torneos a nivel nacional; difundir las actividades de cada institución; potenciar el desarrollo de la litigación a nivel nacional; prestar apoyo para la conformación y desarrollo de cada uno de sus miembros; y ser el ente que ejerza la supervigilancia correctiva del circuito, sin perjuicio de la independencia y autonomía de cada uno de sus miembros y de su libertad para definir sus propios objetivos.

En esta ocasión el Consejo de Presidentes, máxima autoridad de la Asociación, conformada por los presidentes de cada una de las sociedades de litigación, escogió en votación al Directorio, los miembros del Consejo Asesor y los integrantes del Tribunal de Disciplina, quedando conformados de la siguiente manera:

Directorio

• Presidente: Andrés Rubilar Hernández (Uchile)
  • Vicepresidente: José Manuel Carrillo (UDP)
  • Secretario General: Fernando Tapia (UDD)
  • Tesorera: Claudia López (UDLA)
  • Directora Académica: Constanza Poblete (UDLA)
  • Directora de Extensión: Noemí Ojeda (U. Austral)

Consejo Asesor

• Dra. María Cristina Gajardo Harboe, Docente Facultad de Derecho Uchile y Ministra de la Corte Suprema
  • Dra. (c) Daniela Ejsmentewicz Cáceres, Docente Facultad de Derecho Uchile
  • Dr. Francisco Agüero Vargas, Docente y Director Académico de la Facultad de Derecho Uchile