Autoridades de la Facultad se reúnen con la nueva directiva del Centro Deportivo de Estudiantes de Derecho

Autoridades de la Facultad se reúnen con la nueva directiva del CDED

En un encuentro marcado por el diálogo, el Decano Pablo Ruiz-Tagle y el Director de la Escuela de Pregrado, Miguel González, sostuvieron un desayuno con la nueva directiva del CDED, quienes asumieron sus cargos en abril pasado.

La directiva, liderada por la presidenta Daniella Huenchunao, seleccionada de Tenis de Mesa y estudiante de cuarto año de nuestra Facultad, presentó sus planes y objetivos enfocados en promover una mayor integración y participación de los estudiantes de todas las generaciones a través del deporte. También estuvo presente el Coordinador de Deportes, Andrés Aranda.

Durante la reunión, el Decano Pablo Ruiz-Tagle resaltó el compromiso y entusiasmo de la nueva directiva del CDED, destacando la importancia del deporte en el desarrollo integral de los estudiantes. Además, instó a los miembros de la directiva a continuar promoviendo el deporte y a fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia entre los estudiantes de la Facultad.

Ustedes son más que el deporte. Las selecciones de la Facultad son una parte muy importante en lo que realizamos en nuestra casa de estudios. Tiene que ver con trabajar en equipo, ponerse metas y reunir compañeros y compañeras de todas las generaciones”, indicó el Decano.

En el encuentro, los representantes estudiantiles tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus objetivos y principales proyectos para este segundo semestre en materia deportiva, en los que destaca la realización del tradicional torneo de futbolito denominado “Copa Sir y Miss Burgués”, que se realizará entre agosto y noviembre de 2024 y contará con la participación de estudiantes, funcionarios y profesores de nuestra Facultad.

La presidenta del CDED, Daniella Huenchunao, destacó que el principal objetivo de la nueva directiva es “generar una cercanía con las selecciones, visualizarlas, y crear una identidad deportiva que abarque a toda la comunidad estudiantil”.

Entre las iniciativas que esperan realizar se encuentran una Feria de Selecciones, tal como se realizó el primer semestre, cuyo propósito es mostrar el trabajo que realiza cada selección e incentivar a la comunidad estudiantil a inscribirse en el deporte de su interés. Asimismo, prevén ejecutar talleres de reinserción social, promover actividades recreativas y de distensión para todo el estudiantado, como cicletadas, trekking y corridas, diseñadas para incentivar la participación de estudiantes de todas las generaciones.

La nueva directiva del Centro Deportivo de Estudiantes de Derecho está compuesta por:

• Presidenta: Daniella Huenchunao (Tenis de mesa)
  • Vicepresidente: Roberto Díaz (Rugby)
  • Secretaria General: Amanda Pérez (Natación)
  • Secretaria de Finanzas: Fernanda Acuña  (Vóleibol)
  • Secretaría de Extensión: Rodrigo Ávila (Rugby) y Nayadeth Canales (Ajedrez)
  • Secretaría de Selecciones: Javier Villalón (Pelota Vasca y Natación) y María Jesús Fiedler (Fútbol)
  • Secretaría de Comunicaciones: Víctor Donoso Vera (Tenis de mesa) y María José Bravo (Básquetbol)
  • Secretaría de Rol Social: Daniela Torres (Tenis de mesa)