Facultad de Derecho informa el fallecimiento del ex profesor Luis Montt Dubournais

Facultad informa fallecimiento del ex profesor Luis Montt Dubournais

Luis Montt Dubournais ejerció la docencia en el Departamento de Derecho Económico y de la Escuela de Postgrado.Como señal de duelo por la muerte del profesor Montt, la Facultad iza la bandera a media asta.La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta informar el fallecimiento de Luis Montt Dubournais, abogado egresado de nuestra Facultad y ex profesor del Departamento de Derecho Económico y de la Escuela de Postgrado en nuestra casa de estudios.

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, egresó de la Facultad en el año 1969 y su memoria se tituló “Tramitación de las Exportaciones y de las Importaciones en Chile, Argentina y Uruguay. Antecedentes para la Simplificación y Unificación. Contó con estudios de posgrado en la Universidad de Lovaina (Bélgica), donde se especializó en derecho económico.

Fue profesor de Derecho Económico, Economía Política y Macroeconomía en la Escuela de Pregrado; y profesor de la Escuela de Postgrado dictando cursos de Defensa de la Libre competencia en los Ámbitos Nacional e Internacional, el Estado Empresario, Legislación y Jurisprudencia Antimonopolios y Derecho Societario.- Nuevas Orientaciones.

Tras haber ejercido un periodo como concejal (2000-2004), fue elegido alcalde de la comuna de La Reina, donde ejerció entre los años 2004 y 2012.

El Decano (s), Francisco Soto, lamentó la partida del profesor Luis Montt Dubournais, “quien ingresó como académico ad honorem a nuestra Facultad en el año 1969 y que es recordado con mucho cariño por la comunidad universitaria. Extendemos nuestras condolencias a su familia, especialmente a su hijo y profesor del Departamento de Derecho Privado, Paulo Montt Retigg y a su hermano, Manuel Luis, profesor del Departamento de Derecho Comercial”.

El Decano (s) agregó que, en señal de duelo por la muerte del profesor Montt, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile izó su estandarte universitario a media asta.

Fue profesor del Departamento de Derecho Económico de nuestra Facultad, siendo precursor en los estudios del Derecho de la competencia, inversiones extranjeras y otros temas. El Director del Departamento de Derecho Económico, profesor Jaime Gallegos, quien fue su alumno, señaló que el profesor Luis Montt "fue un intelectual íntegro, con sólidos conocimientos en distintas áreas del saber y las artes. Formador de varias generaciones de estudiantes, quienes lamentan sinceramente su partida y hacen llegar a sus familiares y amigos un abrazo afectuoso y cargado de admiración".

El vínculo del profesor Luis Montt con nuestra Facultad se arrastra por generaciones, siendo bisnieto de Manuel Montt Torres, sobrino nieto de Pedro Montt Montt e hijo del ex diputado Manuel Montt Lehuedé. Además.  hermano del profesor Manuel Montt Dubournais y padre del profesor Paulo Montt Rettig.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a familiares y cercanos del profesor  Luis Montt Dubournais.