Noticias

7 profesores y 14 egresados se integran a la nómina arbitral general del CAM Santiago

7 profesores y 14 egresados se suman a nómina arbitral de CAM Santiago

Un total de 21 egresados de la Facultad de Derecho, entre los que se cuentan 7 profesores, se incorporaron a la nómina arbitral general del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El listado de nuevas árbitras y árbitros incluye a los académicos de nuestro plantel: Julián López Masle, Claudio Moraga Klenner, Patricia Miranda Arratia, Ignacio Ríos Erazo, Francisca Román Santana, Adrián Schopf Olea y Mariana Tupper Satt. Asimismo, también integran el listado los egresados Paulina Aguilar Escudero, Francisca Amigo Fernández, Sebastián Castro Quiroz, Aldo Díaz Canales, Bernardita Dittus Cabrera, María Paz Gatica Rodríguez, Paola Herrera Fuenzalida, Macarena Letelier Velasco, Gabriela Morales Reveco, María José Poblete Gómez, Paulina Reyes Bubert, Susan Turner Saelzer, Juan Andrés Varas Braun y Alex Enrique Wagemann Farfán.

En la ceremonia de juramento, la Dra. María Agnes Salah Abusleme, presidenta del Consejo Directivo del CAM Santiago y profesora del Departamento de Derecho Privado, comentó que producto de esta designación, la nómina arbitral estará compuesta por un 74% de árbitros y un 26% de árbitras.

Junto con ello, reforzó el carácter institucional de los arbitrajes del CAM Santiago: "como integrantes de la nómina arbitral comienzan un camino en que serán jueces para las partes, donde la prudencia tiene que marcar su quehacer, siempre tener disposición para oír a las partes e instalar el diálogo siempre durante el proceso. La institucionalidad del CAM Santiago también se hace presente en este ámbito instando por la generación de aquellas condiciones óptimas para el desarrollo del arbitraje".

Por su parte, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial Álamos –quien anteriormente fue Consejera y mediadora del CAM Santiago– felicitó a los nuevos integrantes de la nómina arbitral y señaló que "cada actuación, cada trámite dentro del procedimiento, desde la más pequeña resolución hasta las sentencias, es clave para mantener la confianza en nuestra institución. Cuentan con un equipo a su disposición, y les entregamos la responsabilidad de cuidar el nivel y la calidad en la entrega de justicia".