Egresado Jorge Pizarro Astudillo jura como nuevo Fiscal Judicial de la Corte Suprema

Egresado Jorge Pizarro jura como Fiscal Judicial de la Corte Suprema

El lunes 7 de octubre juró en la Corte Suprema el nuevo Fiscal Judicial del máximo tribunal, el abogado egresado de nuestra Facultad, Jorge Pizarro Astudillo, después de aprobarse su nombre en el Senado la semana pasada.

Jorge Pizarro Astudillo realizó estudios en la Facultad de Derecho Universidad Central de Barcelona entre 1977 y 1980 y posteriormente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile entre 1981 y 1985. Su tesis para optar el grado se tituló “La responsabilidad culposa del médico en el trabajo en equipo”.

Cuenta con una extensa trayectoria judicial, que partió en mayo de 1988 como secretario del Juzgado de Letras de Vicuña. Luego asumió como secretario del Tercer Juzgado de Letras de La Serena (entre 1990 y 1994); juez del Tercer Juzgado de Letras de Coquimbo (1994-2000); juez del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena (2000-2013) y ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt desde 2013. En dicho tribunal de alzada fue presidente en los años 2014, 2019 y 2023.

Ha sido también integrante y Presidente del Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos.