Facultad de Derecho se ilumina con Eficiencia Energética

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha renovado el sistema de iluminación de los espacios exteriores de su edificio patrimonial con uso de tecnología de alta eficiencia energética, lo que hace posible tener una nítida imagen nocturna tanto del frontis principal de la Escuela como de la torre del reloj de la histórica construcción inaugurada en 1938.

Las luces de Pío Nono 1 se encienden entre las 19:30 y 21:30 horas, cumpliendo, también, con la función de iluminar las salas de clases donde se desarrollan actividades académicas y de extensión hasta pasadas las 20:00 horas.

Se instalaron dos proyectores de 500W, que ofrecen un flujo de luz mayor (60.000 lúmenes frente a aproximadamente 30.000-36.000 lúmenes de un foco Led estándar), lo que puede justificar su uso en aplicaciones donde se requiere alta luminosidad, como es el frontis del edificio de Pío Nono.

También se debe considerar que los 500W equivalen a casi 5000W de un equipo de luz tradicional, evidenciando la eficiencia energética de los nuevos equipos.

La inversión con eficiencia energética,también, incluyó una modificación de todas las luces Led del reloj y una modernización en su mecanismo de funcionamiento.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que se ha hecho en pro de la preservación de este referente arquitectónico de Santiago, reconocido como Monumento Nacional desde el año 2014.

De la misma forma, hace unos días concluyó la remodelación de la pileta histórica ubicada en el patio central de la Facultad, un punto de encuentro que está en la memoria de miles de estudiantes de todas las generaciones que han pasado por las aulas de la Escuela.

Las reparaciones a la pileta incluyeron un cambio de la pintura de la escultura ubicada en el centro, un cambio en su diseño y en su decoración, con cuarzo blanco y mulch rojo, conservando especies vegetales de bajo consumo hídrico, como tubalgias, boj japónico, tritomas, entre otras.

A principios de 2024, en tanto, se inauguró el "Jardín de la Escuela", una nueva área verde que sumó 1.000 metros cuadrados de espacio, para la comunidad universitaria, ubicado al costado del edificio, por Avenida Santa María.