Archivo de noticias

El profesor Ricardo Sandoval es representante de Chile ante la Uncitral.

Único representante hispanoaméricano:

Prof. Ricardo Sandoval colabora en publicación internacional sobre comercio electrónico

La obra, resultado del trabajo conjunto de expertos de ditintos países, busca eliminar las barreras jurídicas existentes para el desarrollo de la compra y venta a través de Internet.

Continuar leyendo
Patricia Silberman recibe el premio consiste en la publicación de la obra a través de Editorial Jurídica de Chile.

Egresadas Patricia Silberman y Rosario Celedón obtienen reconocimiento por investigación sobre ruptura de negociaciones y cobro de perjuicios

La publicación reúne tanto obras de alumnos como de experimentados académicos.

La tradición editorial de los estudiantes de la Facultad

Taller dirigido por el profesor Gabriel Álvarez visita la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con visitas a terreno y encuentros con profesionales potencian formación en áreas específicas del Derecho

Los premios son financiados con aportes de personas y empresas privadas.

Derecho U. de Chile distingue a los estudiantes con mejor rendimiento académico el 2006

Ambos profesionales han desarrollado gran parte de su carrera ligados al Poder Judicial.

Dos nuevos ministros de la Suprema son abogados U. de Chile

Dos nuevos ministros de la Suprema son abogados U. de Chile

Desde distintos aspectos se analizó el presente y futuro de la educación universitaria en general y del Derecho en particular.

Enumeran los aspectos que en el Siglo XXI definen el carácter público de una universidad

Los profesores Santiago Montt y Ricardo Reveco, y la delegación diplomática de Estados Unidos en Chile, aportaron con el financiamiento de seis programas.

Otorgan becas para cursar estudios de inglés a alumnos de la Facultad

El profesor Gonzalo Figueroa, del Departamento de Derecho Privado, encabezó la organización y las exposiciones del seminario.

Proponen establecer estatuto jurídico especial para proteger a los ancianos

El Diploma en Derecho Mercantil es impartido por el Departamento de Derecho Comercial a través de la Escuela de Graduados.

Reconocidos juristas integran cuerpo académico del Diploma en Derecho Mercantil

Prof Lucas Sierra, del Departamento de Ciencias del Derecho.

"Aumentar el control estatal sobre los medios de comunicación no es una buena receta para la libertad de expresión"

Profesora Pilar Moraga, docente del Departamento de Derecho Internacional e investigadora del Centro de Derecho Ambiental.

Destacan aportes del desarrollo sustentable para la evolución del Derecho Internacional del Medio Ambiente

Los computadores adquiridos cuentan con procesador de última generación y monitor LCD de 17 pulgadas.

Adquieren 200 computadores para renovar y ampliar equipamiento de la Facultad

Profesora Ximena Gutierrez, del Departamento de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Develan los "mitos" de la Ley de Subcontratación