Archivo de noticias

El profesor Baraona fue parte del equipo que participó en el diseño del contrato entre la U. de Chile y Azul Azul S.A.

En el área de Litigios Tributarios

Prof. Juan Manuel Baraona es galardonado en New York por la International Tax Review

Anteriormente, otras publicaciones internacionales especializadas en servicios jurídicos, como Practical Law, habían reconocido el expertise del académico y ex alumno de Derecho U. de Chile.

Continuar leyendo
Con su obra, el profesor Fernández Richard comparte su experiencia y conocimiento en el área, poniendo a disposición una herramienta para el desarrollo de la misma.

Obra reúne la legislación que regula el desarrollo de las ciudades

Cerca de 80 profesionales, en su gran mayoría abogados, cursaron la propuesta académica de la Facultad.

"Hemos recogido el reto que nos plantea el intercambio comercial a los juristas"

El III Encuentro de Derecho y Tecnologías es parte de las actividades que realiza el Cedi de la Facultad, que cumple 20 años de su fundación.

Ley de acceso a la información pública traerá consigo un dilema en la protección de los datos personales de la ciudadanía

Dr. Urs Kindhäuser, catedrático de la Universidad de Bonn, Alemania.

Plantean que existencia de ámbitos peligrosos tolera existencia de riesgo permitido

Invitado por el profesor José Zalaquett, expuso frente a alumnos y profesores en agosto de 2004.

En 2004 José Miguel Vivanco advirtió sobre crítica situación de los DD.HH. en Venezuela

Los profesores Enrique Bacigalupo, Jesús Sánchez Lambás y Vivian Bullemore, director del Departamento de Ciencias Penales.

Facultad inicia una nueva fase de estudio del Derecho Penal Económico

El profesor Sergio Montenegro, director académico del I Magíster en Derecho Ambiental que se imparte en el país, expresó su satisfacción por el primer titulado del programa.

Facultad gradúa al primer Magíster en Derecho Ambiental de Chile

El profesor Alfredo Etcheberry es un reconocido penalista en el foro jurídico, además de un connotado maestro de varias generaciones de abogados de la especialidad.

Profesor Alfredo Etcheberry recibe distinción de la Universidad de Chile por su aporte académico y profesional

El mundo académico y profesional se dio cita en el seminario

Competitividad del mercado de los servicios jurídicos demanda educación continua

La Fiscal Regional Metropolitana Centro Norte, Sonia Rojas, entrega el premio al alumno de la Facultad, Esteban Ávalos.

Fiscales egresados de Derecho U. de Chile entregan premio a estudiante de su Facultad

El decano Nahum y el presidente de la CAM, Carlos Jorquiera, coincidieron que  en la actualidad resulta fundamental la alianza universidad-empresa.

Centro de Arbitraje y Mediación reafirma interés de mantener alianza con Derecho U. de Chile

Francisco Salas Ruiz se desempeña como Director del Sistema Nacional de Legislación Vigente de la Procuraduría General de la República de Costa Rica.

Abogado costarricense es el primer titulado del Magíster en Derecho de la Informática

Según las expositoras, las reformas del Gobierno para solucionar la crisis de los tribunales de familia son insuficientes.

Reformas a Tribunales de Familia son insuficientes y no coinciden con visión de la Corte Suprema y de los jueces especializados

La directiva, encabezada por José Luis Corvalán, la componen además Daniela Castillo, Trinidad Robles, Ignacio Vargas y Javier Muñoz.

Nuevo Centro de Estudiantes de Derecho enfocará su gestión en los intereses de los alumnos