Actualmente cuenta con 22 alumnos:

Doctorado en Derecho incrementa su ventaja comparativa y cierra postulaciones 2007

Doctorado incrementa su ventaja comparativa y cierra postulaciones

El Doctorado en Derecho que comenzó a impartir la Facultad el 2002, siendo el primero en su tipo que se imparte en Chile, cuenta actualmente con 22 alumnos, dos de los cuales provienen de México y Brasil, y el próximo 27 de julio cierra un nuevo proceso de postulación.

El programa está acreditado hasta 2008 por la Comisión Nacional de Acreditación de Postgrado, hecho refleja la calidad de su cuerpo docente, de sus contenidos y metodología.

Además, el año pasado por segunda vez se adjudicó fondos Mecesup II, lo que permitirá financiar, entre otras cosas, visitas de académicos, estadías breves en el extranjero de los doctorandos que se encuentren realizando su tesis y la adquisición de material bibliográfico y computacional.

La acreditación, junto con la adjudicación de los fondos concursables, potencian las ventajas comparativas o plus del programa.

Es preciso señalar que el Doctorado de Derecho U. de Chile tiene una duración mínima de 6 semestres y máxima de 12 semestres, y persigue crear un espacio para el cultivo académico a un nivel de excelencia comparable al de las mejores universidades extranjeras, además de contribuir al progreso de la literatura jurídica chilena mediante tesis doctorales y monografías.

Mayores informaciones sobre el proceso de postulación, requisitos y aranceles, en www.derecho.uchile.cl/doctorado o contactarse con Bárbara Parada, secretaria ejecutiva del programa, al teléfono (56-2) 9785306 o al e-mail:bparada@derecho.uchile.cl