Premio anual

Alumnos son reconocidos por Fiscalía Metropolitana Centro Norte

En una ceremonia realizada en dependencias del Centro de Justicia de Santiago, los alumnos María Victoria Demarchi y Maykol Maldonado recibieron el premio anual que entregan los fiscales formados en las aulas de Derecho U. de Chile.

El galardón, instaurado en 2007, busca reconocer la excelencia de las nuevas generaciones de egresados en la asignatura de Derecho Procesal Penal. Consiste en un estímulo económico y una pasantía para trabajar durante un mes en el organismo.

"Es una experiencia invaluable, que los acercará a la labor de los fiscales, les hará ver de cerca el funcionamiento del aparato jurisdiccional en materia penal y comprender la importancia de la regulación procesal penal", les señaló a sus compañeros Israel Ávalos, estudiante galardonado el 2008.

El decano, Prof. Luis Ortiz, se mostró doblemente complacido. Primero, porque el premio es una iniciativa de ex alumnos de la Facultad, lo que simboliza el vínculo indisoluble de los egresados con su alma mater. "Esta relación, que nace en la Universidad y que se mantiene en el tiempo, forma parte de los componentes que forjan la identidad institucional de la Universidad de Chile y es lo que nos hace comunidad universitaria."

Luego, dirigiéndose a los premiados, el decano señaló que "el trabajo, la preocupación y el sacrificio por ser cada día mejores, más temprano que tarde, son siempre reconocidos".

Por su parte, la fiscal jefa de la Fiscalía Regional Centro Norte, Sonia Rojas, expresó que "sabemos que a través de ellos estamos destacando el mérito de muchos otros estudiantes que ven en su desarrollo profesional un futuro aporte en el progreso del país".

En la ceremonia también estuvieron presentes familiares de los premiados, la directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Pilar Moraga, y la asistente social encargada del Bienestar Estudiantil, Orieta Paredes, a quien los fiscales presentes le entegaron un reconocimiento especial por su labor.