Derecho U. de Chile

Profesores y alumnos de la Facultad visitan la Universidad de La Habana

Profesores y alumnos de la Facultad visitan Universidad de La Habana

Comisionados por las autoridades de la Facultad, una delegación de académicos del Departamento de Derecho Público, encabezada por el profesor Rolando Pantoja, exploraron junto a representantes de la U. de La Habana la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Las conversaciones se realizaron en el marco de las Primeras Jornadas Cubanas de Derecho Administrativo, en las que participaron además el profesor Claudio Moraga Klenner junto a tres alumnos del Magíster.

Durante el encuentro académico, que también contó con la presencia de catedráticos de Francia, España, Italia y México; los profesores Pantoja y Moraga Klenner fueron investidos como Miembros Corresponsales de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, máxima distinción entregada por dicha Sociedad a juristas extranjeros.

Posteriormente, los representantes de Derecho U. de Chile se reunieron con las autoridades de la Facultad de Derecho de la U. de La Habana, intercambiando pareceres sobre la conveniencia de estrechar lazos. Ambas partes se comprometieron a formalizar un convenio a través del intercambio de cartas de intención de los decanos de ambas instituciones.

Luego de este paso resta acordar los términos de la colaboración institucional, tarea encomendada a las direcciones de relaciones internacionales de ambas facultades.