Primera publicación universitaria de su tipo

Nace Revista de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Entregar al país una obra en el ámbito del Derecho Laboral con una visión plural y académica, representa el principal objetivo de la primera revista universitaria de la especialidad, lanzada por la Facultad a través del equipo de profesores y ayudantes del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

El director de dicho departamento, Héctor Humeres, señaló que lo destacable de la publicación, además de ser la primera en su tipo emanada de un centro universitario, es que representa las distintas visiones que existen en el ámbito laboral y de la seguridad social.

Desde una perspectiva analítica y fundamentada en la razón se abordan distintas materias jurídico-laborales, como la subcontratación, desvinculaciones, acoso laboral, juicios laborales y tipos de contratos, entre otras, que generalmente suscitan controversias, dada la naturaleza de las relaciones que se establecen en el mundo del trabajo y las visiones existentes al respecto.

Homenaje

La presentación de la obra, que representa uno de los principales anhelos académicos del departamento, fue el marco para homenajear a cinco profesores que recientemente dejaron sus funciones: Rosa María Mengod, Ximena Gutiérrez, Carlos Poblete, Guido Machiavello y Osvaldo González.

No obstante, "su alma, su corazón y sus sentimientos permanecerán en esta casa", les dijo el decano Roberto Nahum, invitándolos a continuar aportando con sus conocimientos y experiencia en iniciativas de extensión.

Precisamente, la directora de la revista es la profesora Mengod, una de las homenajeadas, quien valoró las obras colectivas que permiten reunir un conjunto de trabajos, en este caso, de figuras consolidadas con los de jóvenes valores que comienzan su carrera académica.

Junto con indicar que resultaba difícil expresar con palabras lo que significó la experiencia como docente, la profesora concluyó que "el tiempo que pasamos con nuestros alumnos hace que éstos sean tan importantes".

Además de expresarles la gratitud a nombre de toda la comunidad universitaria de la Facultad, el decano hizo entrega de un recuerdo a cada uno de los homenajeados.