Encuentros

Departamento de Derecho Público se prepara para organizar jornadas 2011

Depto. de Derecho Público se prepara para organizar jornadas 2011

Como un apronte a lo que será la organización de las XLI Jornadas de Derecho Público, que se desarrollarán el próximo año en la Facultad, se enmarcó la participación de los profesores del Departamento de Derecho Público en el encuentro que se llevó a cabo en Valparaíso bajo el título "La separación de Poderes: estado de la cuestión y desafíos pendientes".

El profesor Enrique Navarro, director del departamento, explica que este encuentro es el de mayor convocatoria en el área y es organizado cada año por una de las cinco facultades de Derecho tradicionales, entre ellas las de la U. Católica de Valparaíso, U. de Valparaíso, U. de Concepción, Pontificia U. Católica, y U. de Chile.

Además del profesor Navarro, en representación de la Facultad participaron los profesores Ana María García, Paulino Varas, Cristián Román, Luis Cordero y Santiago Montt. Todos ellos abordaron temáticas de las sub áreas de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Es en este contexto de relaciones académicas que en 2011 corresponde la organización de las jornadas, en su versión cuadragésima primera, al equipo académico del Departamento de Derecho Público de la Facultad.