Directora de Escuela de Graduados premiada por Asociación de Abogados

La Asociación de Abogados de Chile eligió a la profesora de Derecho Privado y directora de la Escuela de Graduados, Maricruz Gómez de la Torre, como "Abogada más destacada en la docencia del Derecho".

El ente gremial busca de esta forma estimular a todos los profesionales que día a día dignifican el ejercicio de la profesión. Según un comunicado entregado por la organización, lo que prima al momento de elegir un premio es que "en su trayectoria siempre haya prevalecido un irrestricto apego a los más preciados valores que enaltecen nuestra profesión".

Los últimos años han recibido reconocimientos los abogados Gabriel Valdés Subercaseaux, Ramiro Mendoza, Adolfo Zaldívar, Gloria Ana Chevesich, entre otros que han destacado en distintas áreas del ejercicio profesional.

La profesora Maricruz Gómez de la Torre es Licenciada en Ciencias Jurídicas, abogada, por la U. de Chile, y doctora en Derecho por la Universidad Complutense. Como experta en materia de Derecho de Familia ha publicado diversas obras y artículos sobre la materia, como "La fecundación in vitro y la filiación" y "El sistema filiativo chileno".

Actualmente es profesora titular de Derecho Civil, dictando cátedra tanto en pregrado como en el postgrado. También desarrolla la docencia en la Academia Judicial. Junto con ser directora de la Escuela de Graduados es abogado integrante de la Corte Suprema desde 2009.