Vocación global

Facultad estrecha lazos con Japón y amplía presencia internacional

A contar de este año la Facultad impartirá un curso de japonés a sus estudiantes de pregrado. La actividad simboliza el comienzo de lazos institucionales con dicha cultura y es patrocinada por la Embajada del país asiático en Chile.

Fue la propia segunda autoridad jerárquica de la embajada, Yasushi Imai, quien acudió hasta la Facultad y, junto con el decano Roberto Nahum, inauguraron el curso impartido por las profesoras Reiko Nakai y Shigemi Mizuguchi.

El programa también contempla la realización periódica de actividades culturales, algunas iniciadas el 2010, y charlas en las que se abordarán diversos aspectos de la cultura nipona.

De acuerdo a las autoridades, la idea es extender la relación cultural con casas de estudios de Japón, permitiendo el intercambio universitario de alumnos y visitas de académicos, así como se ha hecho con instituciones del mundo occidental y oriental.

Últimos convenios

Durante los últimos meses se han firmado convenios que potencian la vocación global de Derecho U. de Chile; entre ellos con la Universidad de Bonn en Alemania, Universidad de California Davis en Estados Unidos, Universidad de Ottawa en Canadá, Universidad de Girona y Universidad Carlos III en España y Yonsei Law School en Corea del Sur.

En tanto, los estudiantes seleccionados para intercambios durante 2011 y sus respectivos destinos son los siguientes: Alejandra Noriega y Damián Fernández, Universidad de Yale; Maximiliano Rojas, American University; Daniela Duhart y Catalina Ortiz, Universidad de Paris I; Samantha Amstein, Universidad de Paris II; Luciano González, Universidad de Friburgo; Pablo Eterovic y Víctor Contreras, Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, los alumnos María Consuelo Fernández y Oliver Ortiz, se encuentran en el proceso de preselección para un intercambio en la Universidad de Harvard.

De los seleccionados, ocho de ellos fueron becados por la Facultad con el costo de los pasajes aéreos y dos con media beca de estadía.