Liderazgo y reconocimiento

Egresados obtienen primer y segundo lugar en concurso de tesis de FNE

Dos egresados de la Facultad obtuvieron el primer y segundo lugar en el debut del concurso de tesis en materia de libre competencia organizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el cual se enmarca en las acciones del organismo para promover dicha temática.

Específicamente, la competencia buscó promover el conocimiento, investigación y reflexión académica en la citada área, por lo que convocó a estudiantes de pre y postgrado de distintas universidades para que presentaran sus trabajos.

Las tesis ganadoras en la categoría de pregrado correspondieron a los egresados de la Facultad, Pedro Rencoret, quien obtuvo el primer lugar con la tesis "La Doctrina de las Facilidades Esenciales ante el TDLC"; y Vicente Manríquez, segundo lugar con el trabajo titulado "Ejercicio Abusivo del Derecho de Acción y de Petición, y sus Efectos en Materia de Libre Competencia".

Cabe señalar que la Facultad acerca a los estudiantes a materias de libre competencia durante la carrera, y lo hace con cursos específicos como a través de la posibilidad de realizar pasantías en la FNE. A ello se suman las diversas actividades de extensión que desarrolla el Centro de Regulación y Competencia (Regcom) abordando temas de su especialidad.