Matrícula 2013

Nuevos estudiantes de la Facultad: suben los de regiones y hombres

Además de altos puntajes, con un 100% sobre los 700 puntos, los nuevos estudiantes de Derecho U. de Chile destacan por ser un conjunto diverso. Se mantiene de esta forma un equilibrio en cuanto a la proveniencia escolar, geográfica y por género. Aunque este año los hombre fueron al alza.

Tras el proceso de matrícula 2013, al examinar la composición del nuevo alumnado de la Facultad por colegio de origen, los datos reflejan que un 42% es de colegios públicos o subvencionados, mientras que un 49%, al igual que el pasado año, estudió en establecimientos particulares. Un 9% no proviene directamente del colegio.

Al analizar por género, se mantiene un cierto equilibrio, aunque se evidencia un alza del número de hombres, que alcanza al 59,33%, un poco más de 2,8 puntos porcentuales más que el año pasado. Las mujeres en tanto, representan un 40,67% del total de matriculados en 2013, que sumando cupos especiales totaliza las 391 personas.

De acuerdo al origen geográfico y en línea con la distribución de habitantes a nivel país, la R. Metropolitana sigue primando. Un 68% de los nuevos estudiantes es de Santiago y un 32% de regiones.

Consultados algunos nuevos estudiantes por las características de la Facultad que los hicieron elegirla, destacaron como las principales la calidad de sus profesores, su enfoque global, su composición diversa y el prestigio que se refleja en distintos ranking, entre otras. Más detalles en el video adjunto.