Programa de doble titulación

Magíster aborda regulación jurídico-penal de actividad económica

La Escuela de Postgrado de la Facultad, en conjunto con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, impartirá a partir del segundo semestre una nueva versión del Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, el que entrega a sus estudiantes la posibilidad de doble titulación.

El programa examina la regulación jurídico-penal de la actividad económica y empresarial, abordando sistemáticamente sus problemas prácticos, tanto en el ámbito nacional como en aquellos casos en que se integra a sistemas jurídicos extranjeros.

Junto con entregar conocimientos y desarrollar destrezas, el magíster busca contribuir a la generación de una dogmática jurídica chilena sobre las problemáticas que se desarrollan en el ámbito del Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa.

El postgrado tiene una extensión de tres semestres lectivos. A través de ellos se dictan seis cursos obligatorios: Derecho Penal material, Problemas especiales del Derecho Penal contemporáneo en el ámbito de los negocios y la empresa: responsabilidad penal del ente, Derecho Penal de los negocios, Relaciones ilícitas entre empresarios y funcionarios y Derecho Penal fiscal, Derecho Penal de la empresa, y Cuestiones procesales relacionadas con la criminalidad de la empresa.

Las asignaturas se complementan con seis seminario optativos, de los cuales se deben cursar tres, y uno obligatorio correspondiente al proyecto de tesis.

El cuerpo académico reúne a profesores nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria profesional y docente. Mayores informaciones sobre profesores, plan de estudio, requisitos de ingreso y costos, en la página web del Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, accesible desde el enlace relacionado.