Derecho global

Facultad presente en XXXVII Seminario de Derecho Internacional

El profesor del Departamento de Derecho Internacional y presidente de la recientemente creada Asociación de Derecho Internacional Privado (ADIPRI), Eduardo Picand, expuso en la versión número treinta y siete del Seminario de Derecho Internacional Privado y Comparado.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de México y fue organizado por la Asociación Mexicana de Derecho Internacional Privado. Más de cincuenta expositores de diez distintas nacionalidades conformaron las nueve mesas redondas a través de las cuales se estructuró el debate.

En la cita académica se abordaron temas relativos a contratos internacionales, arbitraje deportivo, asuntos consulares y migración, cooperación procesal internacional, asuntos internacionales de la familia, arbitraje internacional, sociedades e inversión extranjera y codificación del Derecho Internacional Privado.

El profesor Picand expuso sobre el Derecho Aplicable al fondo en el Arbitraje Comercial Internacional.