Universidad

Una muestra del Chile real se forma en Pío Nono 1

Derecho U. de Chile es una muestra representativa del Chile real. Esta frase se grafica en la composición del alumnado y de las distintas generaciones que año a año ingresan a Pío Nono 1.

Así, por ejemplo, en los últimos procesos de 2013 y 2104 las mujeres han representado un 40,6 % y un 46,2%, respectivamente.

La relación de equilibrio se expresa también al examinar el tipo de establecimiento de procedencia. Quienes lo hacen de colegios particulares representan el 53% de la última generación que ingresó a la Facultad, mientras quienes cursaron su enseñanza media en colegios subvencionados y municipales el 47%.

Los representantes de regiones representan prácticamente un tercio del total en el último proceso de selección, al llegar a un 33%.

Además de los criterios mencionados, cabe señalar que las distintas visiones académicas, sensibilidades filosóficas y preferencias programáticas que conviven en Derecho U. de Chile reflejan su diversidad.